La brecha entre paises

La brecha entre los paises más avanzados y los más menesterosos se ha ampliado y no para de hacerlo debido a los desequilibrios que injustamente gobiernan el planeta. Las reglas del juego están establecidas para que los “sin voz” no puedan ser oídos y mucho menos escuchados. Pero el pasado Sábado, en el corazón de Francia, un hombre ilegal sin voz, sin papeles y sin futuro, ha desafiado heroicamente a su fortuna, y con una habilidad sobrehumana, ha salvado a un niño de un trágico final. La acción de este hombre llamado Mamoudou, ha sido una emocionante lección, con un alcance de tal magnitud que provocará y favorecerá la atención política, económica, social y cultural a un colectivo que tiene mucho que aportar a una Europa envejecida que no termina de entender que está obligada a compartir su riqueza y su conocimiento.

Intentando ser por lo menos lo que parecemos, seguimos trabajando incasablemente para cumplir con nuestros compromisos y con nuestras entregas. Aquí presentamos las más recientes de los últimos días.

Practiquen la cortesía con quien se cruce con ustedes por la calle, con quien le sirva el café y con quien les llame por tfno. Tal vez de esa llamada que usted no atiende amablemente, depende que una persona mantenga su puesto de trabajo.